El asombro

Que bárbaro, a mi hasta me sorprende el susurro del aire cruzando mi ventana en las mañanas.

Literatura escondida

Hay dos formas de ver la vida: una es creer que no existen milagros, la otra es creer que todo es un milagro. – Albert Einstein (1879 – 1955)

Hace unos días, leyendo El canto del pájaro* de Anthony de Mello –de paso, excelente lectura- me encontré un cuento el cual me sorprendió por lo corto, no obstante, profundo y me atrevo a decir, cierto que es. Lo dejaré acá abajo para que lo lean y al mismo tiempo lo traten de asociar con la cita que titula esta entrada. El cuento se titula: ¡Puedo cortar madera!

Cuando el Maestro Zen alcanzó la iluminación,

escribió lo siguiente para celebrarlo:

“¡Oh, prodigio maravilloso:

Puedo cortar madera

y sacar agua del pozo!”

Anthony de Mello escribe una reflexión sobre este cuento: “Una vez alcanzada la iluminación, en realidad no cambia nada. Todo sigue siendo igual. Lo que ocurre entonces es que…

Ver la entrada original 497 palabras más

Responder

