La depresión ¿efecto secundario del éxito sanitario y de salud pública?

La depresión clínica es un trastorno mental que afecta a millones de personas, cuya incidencia ha aumentando de manera significativa a lo largo de la historia siendo en la actualidad un grave problema sanitario. Y en estos últimos decenios multitud de investigadores de los más variados campos de estudio han intentado explicar este incremento mediante […]

http://lacienciaysusdemonios.com/2016/01/19/la-depresion-efecto-secundario-del-exito-sanitario-y-de-salud-publica/

Anuncios

4 comentarios sobre “La depresión ¿efecto secundario del éxito sanitario y de salud pública?

    1. Creo que es el estilo de vida que se implementa a día de hoy, muy dependiente a todo y el que no tiene el todo y carece de ello, termina afectándole en su ser, para mi que es consecuencia de frustraciones, claro en mi humilde opinión, besetes. Ciao.

      1. Hola! es muy interesante tu punto de vista, no me lo había planteado de esa forma pero creo, que actualmente vivimos una época en la que se nos obliga el ´tener´ y no el ser… así que nuestra vida gira en torno a conseguir cosas materialmente hablando; quizás podemos ser buenos en miles de aspectos per no nos consideramos eso hasta que logramos obtener algo tangible y demostrable a los demás. Y ahí nace la frustración de la que hablabas. Un bESO!

  1. Si, todo se resume a lo material, tristemente, pero el obviar eso y reconocer que se yo otro tipo de gracias o virtudes personales ante lo que el conglomerado social pinte como éxito a través de lo tangible materialmente hablando; se debe de ser una persona creo muy distinta y muy asertiva en tus convicciones personales, mira que te lo digo máxime cuando ejerces una profesión muy competitiva como el Derecho y no logras el tener y logras el ser, no eres alguien que sea triunfante y tienen la pregunta al día ¿vos no estarás deprimido? Y no es eso, es que te importa más el ser que tener, Ciao Bea un beso y un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s